"SÍNDROME DE ASPERGER"
En esta entrada, hablaremos sobre el Síndrome de Asperger, un tema relacionado con la Psicología del desarrollo.
El síndrome de Asperger
(AS) es un trastorno severo del desarrollo, considerado como un trastorno
neuro-biológico en el cual existen desviaciones o anormalidades en los
siguientes aspectos del desarrollo.
-Conexiones y
habilidades sociales
-Uso del lenguaje con
fines comunicativos
-Características de
comportamiento relacionados con rasgos repetitivos o perseverantes
-Una limitada gamada de
intereses
-Torpeza motora
Estos niños pueden
tener :
Memoria inusual para
detalles, Problemas de sueño o de alimentación, Problemas para comprender cosas
que han oído o leído, Patrones de lenguaje poco usuales, Hablar de forma
extraña o pomposa, Voz muy alta o
monótona y Tendencia a balancearse, inquietarse o caminar mientras se
concentran.
El síndrome de Asperger es un trastorno muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1000 nacidos vivos) que tiene mayor incidencia en niños que en niñas.
Conclusión: Como futura maestra, he llegado a la conclusión de que el Trastorno de Asperger es el resultado de un problema orgánico y no de la forma en que es educado el niño. Es un trastorno celebral muy frecuente.
Aunque estas personas sufren este trastorno, debemos
de tratarlos como unas personas tan normales como nosotros, ya que son igual
que nosotros, mereciendo el mismo respeto, además del derecho de ser educado
para lograr un desarrollo integral del individuo así como la protección de sí
mismo.
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