Bienvenid@! Te invitamos a participar en nuestra misión: mejorar la enseñanza y educación para ser mejores maestr@s! Acompáñanos en nuestro camino!

lunes, 12 de mayo de 2014

"SÍNDROME DE ASPERGER"



En esta entrada, hablaremos sobre el Síndrome de Asperger, un tema relacionado con la Psicología del desarrollo.

El síndrome de Asperger (AS) es un trastorno severo del desarrollo, considerado como un trastorno neuro-biológico en el cual existen desviaciones o anormalidades en los siguientes aspectos del desarrollo.
-Conexiones y habilidades sociales
-Uso del lenguaje con fines comunicativos
-Características de comportamiento relacionados con rasgos repetitivos o perseverantes
-Una limitada gamada de intereses
-Torpeza motora
Estos niños pueden tener :
Memoria inusual para detalles, Problemas de sueño o de alimentación, Problemas para comprender cosas que han oído o leído, Patrones de lenguaje poco usuales, Hablar de forma extraña  o pomposa, Voz muy alta o monótona y Tendencia a balancearse, inquietarse o caminar mientras se concentran.






El síndrome de Asperger es un trastorno muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1000 nacidos vivos) que tiene mayor incidencia en niños que en niñas.


Conclusión: Como futura maestra, he llegado a la conclusión de que el Trastorno de Asperger es el resultado de un problema orgánico y no de la forma en que es educado el niño. Es un trastorno celebral muy frecuente.

Aunque estas personas sufren este trastorno, debemos de tratarlos como unas personas tan normales como nosotros, ya que son igual que nosotros, mereciendo el mismo respeto, además del derecho de ser educado para lograr un desarrollo integral del individuo así como la protección de sí mismo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario