SE APROXIMA JUNIO, POR ESO AQUÍ OS DEJO ALGUNOS CONSEJOS PARA ESTUDIAR EN ÉPOCA DE EXÁMENES.
Como todo el mundo sabe, las épocas de exámenes traen de cabeza a los estudiantes, pero como para todo, existen técnicas para que esto no pase:
1- Escribe a mano en un papel!
Escribe en un papel lo que vas a estudiar para retenerlo más fácilmente.
2-Muévete!
El lugar donde estudias también puede producir distintos efectos en los estudios. Si has estado en tu habitación, muévete a la mesa de la cocina o desplázate a la biblioteca.Puede ayudarte a mantener la mente de además de mejorarla
3- Tómate un respiro!
No por estudiar mucho tiempo significa estudiar mejor: los estudios han demostrado que hacer un descanso cada 10 minutos para caminar puede ayudar a mejorar tu concentración hasta dos horas más tarde.
4- Ponte a prueba!
Intenta hacerte un examen a ti mismo reescribiendo aquello que entra para el examen para ver si te sabes el contenido o no. Esto te ayudará a recordar.
5-Bebe mucha agua!
Lo que suele ocurrir en épocas de exámenes es que todo el mundo bebe mucho café o bebidas energéticas, pero en realidad esto no ayuda sino que provoca un efecto deshidratante en nuestro cuerpo. De este modo, siempre debemos tener una botella de agua a mano cuando estamos estudiando.
6- No te satures !
No existe una solución rápida para aprobar los exámenes, así que nuestra recomendación es que empieces a preparar los exámenes un mes antes, a tu ritmo y con tiempo para descansar la noche anterior al examen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario