El 4 de noviembre de 1970 unos asistentes sociales de Los Ángeles (California) descubrieron un extraño caso de una niña de 13 años, que había estado prácticamente toda su vida aislada del mundo. Al encontrarla presentaba los siguientes síntomas:
- Subdesarrollo en todas las áreas.
- Ausencia de lenguaje.
- Malnutrición.
- Síntomas de abandono y maltrato.
Su madre declaró que al casarse con el padre de Genie murió su vida y que una vez intentó matarla.
Al padre, no le gustaban los niños y tras cinco años de matrimonio su mujer quedó embarazada de y debido a esto el padre intentó estrangularla otra vez.
Tuvieron tres hijos que murieron muy pequeños o a los días de nacer debido a distintas cosas. Finalmente nació Genie, quien sobrevivió.
Con un año y medio mas o menos, la encerraron en una habitación, durante el día estaba atada a una silla y por la noche la metían en una cuna cerrada con una rejilla metálica. Además no podía emitir ningún tipo de sonido, porque cuando lo hacía su padre la asustaba o golpeaba fuertemente la puerta para que dejara de hacerlo. Su habitación tenía las ventanas tapadas y no tenía juguetes ni adornos.
Su madre, que sufría malos tratos, consiguió escapar y fue a buscar ayuda del estado.
Al ver el estado de Genie y la edad que tenía, llamaron a la policía y denunciaron a los padres por negligencia y maltrato infantil, pero pronto descubrieron que el principal responsable era el padre, quien acabó suicidándose dejando una nota que decía "el mundo nunca lo entendería".
A continuación adjunto un vídeo en el que cuentan la historia de Genie y aparecen vídeos de ella una vez fue encontrada y donde se observa su evolución desde entonces, con la ayuda de algunos especialistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario